Términos y condiciones Becino

Términos y Condiciones:

1. stos términos y condiciones forman un lazo legal vinculante entre tu (“tu”, “tus”, “usuarios”, el “arrendador” o el “arrendatario”) y la plataforma “Becino” (Empresa Becino SPA), registrado bajo el número de teléfono (+569 9 2513308) (“nosotros”, “nuestra”, o la “compañía”) quien gobierna el uso y funcionamiento de sitio (la “plataforma”) y nuestros servicios.

2. Al hacer el en ACEPTO, te registrar como un usuario de plataforma Becino, y entras en un contrato vinculante legal en os siguientes términos. Declaras tener total capacidad legal de entrar a este mutuo acuerdo. Si no aceptas los términos y condiciones, no puedes hacer ingreso ni unos de este sitio web.

3. Becino se reserva el derecho de enmendar estos términos y condiciones de tiempo a tiempo sin notificar a los usuarios. Se considerarán leídos los términos y condiciones, así como las enmiendas, cada vez que los usuarios utilicen este sitio.

Términos a Definir En este Documento:

4. Anfitrión: La persona que, a través de Plataforma Becino, pone en arriendo su espacio para que el arrendatario guarde sus pertenencias.

5. Espacio: el espacio físico que el anfitrión pone a disposición, dentro del cual se guardarán las pertenencias del arrendatario.

6. Arrendatario: la persona que paga el fee de la plataforma, y quien hace uso del espacio para guardar sus pertenencias.

7. Listing: publicidad o post en la página promocionando un determinado espacio.

8. Contrato: Acuerdo entre el anfitrión y el arrendatario para arrendar un espacio para almacenar pertenencias, pagando la totalidad del fee.

9. Bienes Almacenados: se refiere a las pertenencias que se guardarán dentro del espacio.

10. Fee Total: Consiste en el agregado entre la comisión de Plataforma Becino y el valor del arriendo del espacio.

11. Valor Arriendo Becino: El valor al que el espacio esta listado por el anfitrión para el almacenaje de bienes.

12. Comisión Becino: Fee pagado a Becino (calculado en un 20% + IVA) por el arriendo de bodegajes, y como un 19% de fee (calculado en un 20% + IVA) por el arriendo de estacionamientos.

a. El IVA cobrado por Becino pertenece solo al fee de servicio, y no cubre las ganancias del anfitrión.

b. El fee de bodegaje es un poco más alto para cubrir una futura comisión por seguros.

13. Contribución del Anfitrión: Contribución que se deduce del Arriendo de Becino, calculado como un 2.5% (sin IVA) del arriendo. Comisión promocional de 0% hasta fecha indefinida.

14. Bienes Prohibidos: Los siguientes productos no se pueden almacenar bajo ningún tipo de contrato ni circunstancia. Productos, tóxicos o contaminados; armas de fuego, municiones, armas o explosivos. Material radioactivo, productos altamente inflamables o peligrosos. Plantas vivas, o animales, comida, bienes perecibles (a no ser que estén congelados y dentro de un freezer con la temperatura suficiente para evitar su descongelado). Nada húmedo, con moho, podrido o con parásitos o insectos. Ningún producto que emita vapores u olores fuertes. Efectivo, cajas fuertes, bienes ilegales deshechos, o cualquier tipo de bienes que invaliden un contrato de seguros que de otra forma cubriría los bienes que se almacenan dentro del espacio.

15. Garantía: Un pago no mandatorio que puede pedir el anfitrión para cubrir la pérdida, daño, o hurto del dispositivo para hacer ingreso al espacio (control, llaves, tarjeta de contacto u otro dispositivo de similar uso). También puede usarse esta garantía para cubrir el valor de cualquier bien dañado por parte del arrendatario al anfitrión.

16. Manager de Pagos: www.virtualpos.com

Condiciones Generales:

17. Propósito de esta plataforma: Hacer disponible una plataforma o Marketplace, relacionado con la tecnología, que hace posible que anfitriones y arrendatarios listen y arrienden espacios y estacionamientos. Becino no es una compañía de corretaje de propiedades ni agencia de arriendos. Becino actúa como un intermediario a través el cual las partes pueden tranzar, y no es parte de los contratos acordados entre el anfitrión y el arrendatario.

18. Nos reservamos el derecho de cerrar una cuenta o deslistar una publicación por cualquier motivo, incluidos Listado que Becino considere, dentro de sus propios criterios, considere objetable por cualquier motivo.

19. La legislación chilena avala estos términos y condiciones, y las partes se subscriben exclusivamente a la legislación del país. Obligatorio para todos los usuarios.

Obligaciones de Todos los Usuarios:

20. Registrarse en el sitio requiere que el usuario lo haga a través de Facebook, Google, o ingresando su correo, nombre y RUT. Una vez registrado, la contraseña y usuario se pasan a denominar el “Detalle de Registro” de tu cuenta.

21. Cuando creas tu usuario, o cuando publicas un espacio, puede que se requiera validar tu identidad y control o propiedad sobre el espacio listado. Declaras que tu identificación y documentación es completa, actual y precisa. Se precisa que nos des aviso de cualquier cambio en estas condiciones en 7 días hábiles (por ejemplo, un cambio de domicilio o venta de inmueble).

22. Cada listado del anfitrión es una invitación a un arrendatario de entrar en un contrato legal vinculante. Si el arrendatario acepta a través del sitio que los términos propuestos por el listado le satisfacen y decide aceptar la oferta, el anfitrión reibirá mediante correo electrónico la solicitud de arriendo, sobre el cual tiene un plazo de 48 horas para dar respuesta. De no responderse, la solicitud se considera rechazada. Si se acepta la solicitud de arriendo, se firma el contrato y se recolecta el fee por parte del arrendatario.

23. Para listar un espacio, el anfitrión debe describir el espacio, junto con las condiciones de almacenaje que desea que se aplique explicadas dentro de la plataforma misma. Cada descripción debe contener texto, gráficas, imágenes, y cualquier otro detalle relevante, como por ejemplo si se necesita una garantía inicial, si se requiere una llave de acceso o entrada coordinada, u otro dato relevante de acceso al espacio. El anfitrión le dirá a Plataforma Becina cual es el valor que desea cobrar. Cada publicación debe tener información veraz, precisa y actualizada en el mejor de los conocimientos del anfitrión. En la eventualidad de que el espacio deje de estar disponible, el anfitrión se compromete a remover o suspender la publicación del espacio, lo antes que sea, en la práctica, posible.

24. Se reconoce al anfitrión como responsable por todos los listados que publiques. Acordemente, declaras y garantizas que cualquier espacio que se arriende, o se utilice (i) no violará ningún acuerdo que se haya entablado con terceros (ii) estará (a) acorde a todas las leyes aplicables, requerimientos impositivos, y acorde a reglas y regulaciones del lugar donde se encuentra el espacio, incluyendo, pero no limitado a: reglas de edificación, reglas gubernamentales de arriendo o subarriendo, no conflictúa con los derechos de terceras personas.

25. El anfitrión puede entregar dos tipos de acceso al espacio. A) Acceso libre, que implica acceso permanente al espacio para el arrendatario. B) Acceso parcial o coordinado: Que implica una coordinación con el anfitrión y una visita al espacio que implicará un chaperón que vele por el correcto uso del espacio.

26. En los casos en que se otorga acceso libre al espacio, el arrendatario es responsable por cualquier daño al espacio provocado por los bienes guardados, o por actuar negligente o de omisión por parte del arrendatario, y accede a dar un pago acorde y razonable al daño realizado. Pago acorde normalmente se refiere pagar por reparos, o reemplazo de alguna parte del espacio dañada, en casos que no pueda ser reparado.

27. En los casos donde se da acceso parcial o coordinado; el anfitrión es el responsable de restituir los bienes en el mismo estado y condición en que estaban al momento de ser guardados. El anfitrión tiene la obligación de dar aviso al arrendatario sin demora de cualquier perdida, daño o hurto que haya encontrado dentro del espacio arrendado. El anfitrión es el responsable en este caso de restituir los bienes depositados en el espacio, en el estado que se encontraban al momento de ser almacenados.

28. El anfitrión se compromete a nunca preguntar, insinuar o insistir al arrendatario de pagarle directamente los fees de servicio de la Plataforma Becino, con ningún tipo de pago.

29. En el caso que el arrendatario no haga oportunamente el pago por el espacio a Plataforma Becino, el anfitrión se compromete a:

i. Asignar sus derechos de depositario a Becino.

ii. Asistir a Becino dentro de sus mejores capacidades con todos los posibles requerimientos que se haga como (pero no limitad a): Negar el acceso al espacio al arrendatario, tomar imágenes del espacio, hacer un inventario incorrecto de los que está almacenado, dejar que terceras personas accedan al espacio, y proveer cualquier tipo de información relevante a Plataforma Becino. Si el anfitrión no cumple con los requerimientos razonables de Becino, este puede (dentro de su propia discreción) cancelar el acuerdo entre ambas partas, deslistar sus publicaciones y retener cualquier pago pendiente.

30. Al entrar en un contrato con el anfitrión, declaras que usarás el espacio solo para almacenar bienes de propiedad personal. No se busca almacenar productos prohibidos ni ilegales ni se usará el espacio de ninguna forma que atente contra la ley, como además garantizar que no se interferirá con el goce por parte del anfitrión de su espacio personal.

31. El arrendatario acepta pagar los fees de manera pronta, en su totalidad, y de buena fe, utilizando la plataforma de pagos integrada en la plataforma Becino.

32. El pago parcial o incompleto de la tarifa, no afecta tu obligación de pagar la totalidad de lo adeudado. El aceptar este pago parcial, no le da derechos al arrendatario sobre el espacio o el acuerdo con Plataforma Becino.

33. Si se falla al pago total de los fees, o si un pago fue deshonesto o cancelado, reconoces que Plataforma Becino puede incurrir en gastos adicionales, tanto externos como internos, y pagarás acorde por ellos y en su totalidad.

34. El arrendatario acatará las reglas de acceso a los espacios, y será responsable por guardar de manera segura cualquier llave, o forma de acceso al espacio.

35. Vacancia del espacio: Dentro de, o anteriormente al día de término del acuerdo entre ambas partes, y en acuerdo de las cláusulas 40 a la 46, el arrendatario debe sacar sus pertenencias del espacio por completo, además de dejar su espacio limpio.

36. En conformidad con las clausulas 40 a la 46 de estos términos y condiciones, el arrendatario removerá sus bienes a solicitud del anfitrión, siempre y cuando el anfitrión haya dado un aviso escrito de al menos 30 días al arrendatario.

37. El anfitrión tiene la facultad de negar el arriendo de su espacio al arrendatario, o cualquier tercera, bajo los siguientes términos:

i. No se han cumplido con una o más obligaciones del arrendatario.

ii. No se ha proveído identificación suficiente al anfitrión al comienzo del acuerdo.

Obligaciones de los Usuarios:

38. Luego de aceptar el contrato entre el anfitrión y el arrendatario, Becino recolectará los fees de servicio, del pago del arrendatario. Todas las transacciones serán procesadas por un sistema de pago electrónico en el sitio web. Al usar Becino, se da por entendido que también han leídos los términos de uso del sitio de esta plataforma de pago.

39. Los fees totales corresponden al agregado de los fees del arriendo del espacio al huésped, como la comisión que recolecta Plataforma Becino. Los fees se calcularán y recolectarán por la plataforma de pago integrada. Luego Becino iniciará el pago del espacio en un período desde 3 días hábiles desde que el arrendatario entre al espacio, acorde a la fecha de inicio del arriendo.

i. En caso de ofrecerse un precio promocional o negociado, Becino calculará su fee de acuerdo al valor ofrecido por el anfitrión.

40. Becino recolectará los fees junto con la confirmación del primer arriendo. SI el contrato es por un período extendido, los fees se recolectarán de manera mensual de manera recurrente. Si los arriendos se extienden por más de un mes, la cobranza del fee se realizará 3 días hábiles antes del cumplimiento de cada mes. Si los pagos recurrentes están dentro de tus obligaciones de pago adeudadas, se autoriza a Becino, en representación del anfitrión, a recolectar los fees con un incremento y según la frecuencia asociada a los pagos recurrentes. Cuando un contrato se extienda, Becino continuará recolectando fees de manera mensual y recurrente hasta que tanto el anfitrión o el arrendatario den termino al contrato, según la cláusula 8.

Cancelaciones, Variaciones y Términos del Arriendo:

41. Cualquier usuario (arrendatario o anfitrión) pueden dar termino al contrato sin ninguna penalidad, dentro de 24 horas de la fecha de inicio del contrato, según nuestra política de devoluciones. Si cualquier parte intenta cancelar el contrato fuera del periodo de 24 horas, aquella parte debe dar un aviso de 30 días escritas y se aplicarán las condiciones del artículo 8 c-d.

42. Si, como arrendatario, cancelas tu arriendo dentro del periodo de 24 horas de devolución de dinero, Becino cancelará cualquier pre-autorización de cobro a la tarjeta, o devolverá cualquier cargo que se le haya realizado en asociación a ese particular arriendo. Si, como anfitrión, cancelas el arriendo dentro del periodo de 24 horas, no recibirás ningún tipo de pago por parte de Becino, y este obligado a reponer cualquier pago que se haya realizado por concepto del contrato cancelado.

43. Si, como arrendatario, decides cancelar el contrato fuera del periodo de 24 horas, se deben proveer 30 días de aviso escrito al anfitrión, así como a Becino, y pagar los fees por el período completo, independiente de si los bienes fueron removidos durante o antes del término de este periodo. El anfitrión recibirá el pago por todo el período en el que se dio aviso.

44. Si, como anfitrión, decides cancelar o terminar el contrato fuera del periodo de 24 horas de devolución de dinero, se debe dar aviso al arrendatario y a Becino de tu intención de cancelación. Al cancelar el contrato, doy conocimiento de estar rompiendo las condiciones del contrato, y acepto almacenar los bienes durante el periodo de aviso y renuncio al pago correspondiente al final del período. Becino puede, en su propio criterio, pagar parcial o totalmente lo correspondiente al periodo de arriendo.

45. La cláusula 43 y 44 no aplica en casos donde el contrato se cancela debido al no pago de fees, o una de las partes está en falta de sus obligaciones dentro de estos términos y condiciones de uso.

46. Termino de contrato debido a bienes prohibidos: Si, como anfitrión, tienes una sospecha razonable que el arrendatario esta almacenando bienes prohibidos, o está en falta de estos términos y condiciones, tienes el derecho de terminar inmediatamente el contrato y pedir al arrendatario que retire sus pertenencias. El anfitrión debe dar un periodo razonable al arrendatario de sacar sus pertenencias o enmendar su falta. El anfitrión tiene también la facultad de alertar a las autoridades para que tomen acciones en la remoción de estos bienes.

47. Terminación del contrato debido a pagos atrasados: en caso de que el arrendatario no pague en totalidad su arriendo en la fecha estipulada de pago requerida por Becino, el arrendatario se compromete a:

i. Por 3 días de atraso, se cobrará una multa de 1UF. Si el pago se realiza dentro de 7 días, es a discreción de Becino si cobrar o no esta multa.

ii. En estos mismos 3 días de atraso, el anfitrión tiene el derecho a negar al arrendatario el acceso a sus bienes hasta que la multa y arriendo sean pagados.

iii. Si la multa pasa de 7 días, Becino reclama derecho sobre los bienes guardados en este, y todas las propiedades que hayan arrendado bajo la plataforma Becino como parte de garantía de pago.

iv. Si la multa pasa de 14 días, Becino y el anfitrión pueden dar termino al contrato, y la remoción de todos los bienes almacenados en el espacio.

v. Pasados 28 días, y a plena discreción solo de Becino, se considerarán los bienes abandonados por el arrendatario, y serán tratados acordemente.

Bienes Abandonados:

48. Si en cualquier momento pasa lo siguiente, se considerarán abandonados los bienes.

i. No se paga a Becino la tarifa acordada y correspondiente multa, luego de 28 días, o

ii. No se retiran los bienes en el plazo acordado dentro del contrato, y se falla en rectificar una vez recibida notificación, tus bienes serán catalogados como abandonados para los propósitos de esta cláusula.

49. El dispositivo de acceso debe ser devuelto al anfitrión antes o durante el dia de salida según la cláusula acordada. El anfitrión debe devolver la garantía (si fue cobrada) al arrendatario si este dispositivo esta en las mismas condiciones en que fue entregado.

50. En el caso de que tus bienes sean catalogados como bienes abandonados, entras en conocimiento de lo siguiente:

i. No es razonable dejar tus bienes en la propiedad del anfitrión, y que por consecuencia, Becino deberá lidiar con ellos.

ii. Becino puede decidir deshacerse de ellos (que puede implicar destrucción) o

iii. Buscar almacenamiento alternativo o

iv. Vender parte, o todos los bienes que fueron considerados abandonados.

51. En la eventualidad de que los bienes abandonados y Becino deba incurrir en costos al lidiar con ellos, el propietario de esos bienes entra en conocimiento de aquellos costos y deberá pagarlos en su totalidad.

52. Se accede a indemnizar a Becino, sus directores, trabajadores contratados, agentes y empleados por todos los daños, acusaciones, acciones o riesgos que conlleve el ejercicio por parte de la compañía al lidiar con los bienes abandonados.

Seguro Becino:

53. El anfitrión es responsable por el espacio en arriendo, y se espera que tenga un seguro por los bienes e inmueble mismo que se arrienda. Becino recomienda que el anfitrión informe y confirme con su aseguradora su cobertura, considerando los términos de su contrato de arriendo a través de Becino.

54. Becino ha contratado un servicio de seguro para cubrir los siguientes incidentes;

i. Responsabilidades (Personal y publica) generales incurridas por 3era partes.

ii. Errores de omisión y responsabilidad.

iii. Responsabilidad en el manejo de los bienes.

iv. Perdida o daño a los bienes del arrendatario hasta un cierto monto, limitado a términos y condiciones proveídos por la empresa aseguradora.

v. Costos razonables y necesarios incurridos por el anfitrión por la remoción de bienes que alcancen el máximo de cobertura de la póliza, condicionados a condiciones de la misma aseguradora.

55. Las condiciones generales que determinan la cobertura de la póliza puede solicitarse a Becino. Cualquier solicitud o reclamo de estas pólizas deben hacerse directamente por el sitio de Becino o a la compañía de seguro.

Confidencialidad:

56. Todos los usuarios deben tratar la información disponible y provista por Becino como confidencial, y solamente pueden usar esa información con el propósito de organizar arriendo de espacios a través de Becino.

57. La información confidencial se refieres específicamente a detalles de cada usuario, dirección de almacenamiento, de los bienes que el anfitrión y arrendatario guardan. No incluye información que el sitio entrega públicamente.

Limitaciones e Indemnización:

58. Becino no garantiza, condiciones, ni garantías o representaciones en relacino a los servicios web o servicios:

¿Aún tienes dudas?

Si con toda la información que te brindamos aún tienes dudas, escríbenos!. Encantados de responder a todas tus inquietudes.